El Comité Directivo Estatal del PAN y el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) firmaron un convenio para que militantes, cuadros y estructuras de los comités directivos municipales del albiazul se capaciten en materia electoral de manera gratuita, un hecho histórico al ser el primer partido político en establecer un acuerdo con este instituto.

En las instalaciones del Partido Acción Nacional, el líder estatal panista, Ángelo Gutiérrez Hernández y el magistrado presidente del TET, Miguel Nava Xochitiotzi, firmaron este convenio, teniendo como testigos a la Secretaria de Acuerdos por Ministerio de Ley, Verónica Hernández Carmona, a la Secretaria Estatal del PAN, Teresa Pérez Romero, y como invitados especiales, a la diputada local, Miriam Martínez Sánchez; regidores, presidentes de comités directivos municipales y presidentes de comunidad.

El presidente del Tribunal Electoral en el estado reconoció que el PAN es el primer partido político interesado en especializarse y tener acceso a doctorados, maestrías, especialidades, diplomados y cursos en materia electoral.

“Estamos por dar inicio a muchas actividades, hoy estamos dejando historia por lo que hacemos, como organismo y partido político, porque tendrán herramientas que consoliden las competencias de ambos órganos en materia constitucional, parlamentaria y de justicia electoral, a partir de temas actuales y acorde a sus respectivos objetivos institucionales”, señaló.

Como inicio de este acuerdo, se realizó la primera capacitación en materia de “Juicio en línea Estatal”. En su intervención, el dirigente estatal del PAN, Ángelo Gutiérrez agradeció la oferta académica, que permitirá fortalecer y brindar mejores propuestas de hombres y mujeres en la vida política del estado.

“Gracias al tribunal electoral, esto nos va a permitir un instrumento en el que tenemos que generar ciudadanía. Nuestros cuadros que vamos a presentar en el 2027, pues debemos tener los mejores perfiles y la mejor preparación, porque estamos muy seguros que muchos de ellos accederán al poder y entre mejores ciudadanos tengamos, más capacitados, eso le va a permitir a Tlaxcala tener una representación digna, tener alcaldes o alcaldesas que no solamente tengan un carisma, sino la preparación suficiente para dar un buen servicio”.