Lorena Cuéllar, Gobernadora de Tlaxcala lo conmino a conducirse con altos estándares del servicio público
Ramón Celaya Gamboa fue presentado y rindió protesta como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, dónde la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, hizo lo correspondiente y lo conminó a seguir los más altos estándares del servicio público, a su vez el nuevo titular se comprometió a trabajar en lo institucional por la dignificación de la función policial.
Es el quinto funcionario al frente de la SSC en un año y cuatro meses de administración, quién también se comprometió a hacer equipo para garantizar la seguridad de los tlaxcaltecas.
La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, le tomó protesta como nuevo funcionario, con la presencia del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández; el comandante de la Guardia Nacional en la entidad, Luis Alberto Medina; la procuradora de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán; el comisionario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido; el secretario técnico de la SSC, José Guadalupe Ballesteros; integrantes de la Mesa de Seguridad; así como elementos de la corporación.
En este evento, Ramón Celaya pidió la colaboración y el apoyo de todos los policías para realizar las tareas de seguridad, con la certeza de que la institución velará por los uniformados como la pieza clave para lograr las metas.
Dijo que los uniformados son la parte sustancial para lograr esta encomienda, siempre pensando en ellos y velará por su bienestar. Ya que sin su participación, policías hombres y mujeres en el día a día dispuestos a servir a su Estado, no sería posible realizar esa tarea. Dijo que se ha propuesto recuperar la mística y vocación policial para que siempre sea un honor y un privilegio ser un policía y se haga de esta institución y de la carrera policial, la mejor del Estado.
Por su parte, Cuéllar Cisneros instruyó al ahora titular de la SSC, a conducirse apego a los más altos valores y causas del pueblo y se desempeñe con lealtad, ética y profesionalismo, anteponiendo siempre la supremacía de la Ley.
“La seguridad siempre será un desafío constante que nos permite trabajar día a día y no bajar la guardia. Si bien Tlaxcala se ubica entre los Estados con menor índice delictivo, es importante fortalecer la estrategia y seguir avanzando para que nuestras mujeres, hombres, adultos mayores, adolescentes, niñas y niños, perciban y gocen en su vida cotidiana del derecho a vivir libres de violencia, con protección de sus derechos humanos y confianza en las fuerzas policiales. Por eso es prioritario trabajar en unidad, con lealtad y amor a la gente y que siempre prevalezcan los valores de servir al pueblo con honor, sin corrupción que no haya impunidad”.
