La dependencia estatal tiene el compromiso de llevar educación a los lugares con difícil acceso
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) entregó 31 constancias a madres solteras y adultos mayores que terminaron el curso de extensión de “Repostería y Dulces Finos”, en el municipio de Tepetitla de la Lardizábal.
El director general del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez resaltó que el trabajo en conjunto con los municipios ha sido fundamental para llegar a más personas que tienen el interés de aprender nuevos oficios.
Ante los graduados, el funcionario aseguró que el Icatlax tiene el compromiso de llevar educación a los lugares con difícil acceso, a través de una preparación de calidad y en óptimos espacios para que el aprendizaje sea una herramienta que les dé conocimientos, habilidades y destrezas necesarias.
Lemus Pérez reconoció y felicitó el esfuerzo de los educandos, quienes dedicaron tiempo, disciplina y empeño en cada clase que recibieron de la especialidad de alimentos y bebidas que imparte el instituto, así como a los instructores por su labor de formar a más tlaxcaltecas para que tengan la oportunidad de incursionar en un empleo o emprender.
Con estas acciones, la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros cumple con el objetivo de llegar a más municipios, para brindar educación que genere el crecimiento personal y profesional en busca del bienestar de las familias tlaxcaltecas.