Pablo Badillo precisó que con ello se fortalece el área de seguridad porque esta area siempre ha sido un prioridad en su gobierno para dar tranquilidad a los habitantes

El alcalde de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez con el objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio e inhibir los actos delictivos, esta mañana entregó al área de seguridad, patrullas, bicipatrullas, uniformes y equipo táctico a la dirección de policía municipal.

Abundó que la seguridad publica siempre ha sido prioridad en su gobierno, por lo que reconoció el trabajo que han realizado los elementos de la policía municipal para inhibir la delincuencia y Apizaco se mantiene en un estado tranquilo para vivir.

Es por ello que se realizó una inversión de dos millones 163 mil pesos para entregar 150 uniformes pie tierra, 14 uniformes al Grupo de Reacción, dos patrullas marca Toyota 2023 que se suman a una flota de mas de 45 unidades con que cuenta la policía municipal, todo ello emanado del Programa FORTAMUN y Parquímetros, por lo que son recursos propios.

Además se entregaron 50 radios portátiles marca Kenwood que después de 10 años se adquieren nuevos que es vital para el funcionamiento de esta dirección, así como para cuidar la integridad de los elementos de esta corporación.

Así también, se entregaron 13 bicicletas con lo necesario para patrullar el primer cuadro de la ciudad, en este sentido dijo que desde que se creó el escuadrón Bravos no se habían remodelado sus vehículos, por eso se adquiere la cantidad antes mencionada todas hechas de aluminio para que este sector de la ciudad se mantenga mejor vigilado y con mayor orden, ya que este grupo se mueve principalmente en la zona comercial del municipio.

Precisó que se entrego una patrulla en comodato gestionada por el presidente de comunidad de San Luis Apizaquito.

En este orden de ideas, dijo que es importante destacar que se han realizado muchas puestas a disposición del Juez Municipal y en el Ministerio Público, pero se requiere de la denuncia de la población porque de lo contrario los presuntos delincuentes regresan a las calles a seguir con sus fechorías.

No obstante, se trabaja con la ciudadanía para detener la inseguridad es por ello que se han creado mas de 75 Comités de comercio blindaje seguro, esto significa que existe esta cantidad de grupos de watts en el primer cuadro de la ciudad donde esta un elemento de seguridad y con el trabajo coordinado se han detenido a presuntos malhechores.

A estos se suman los mas de 400 comités de vigilancia en las siete comunidades para inhibir la inseguridad que existía antes de que tomara las riendas de su administración, por ello se ha comprometido a seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía.