Con este programa, el gobierno del estado, en tres años, ha invertido 45 millones de pesos
En un evento emotivo, el gobierno del estado y el Sistema Estatal DIF (SEDIF) realizaron la entrega de paquetes de emprendimiento a 600 beneficiarias del programa “Apoyo a Mujeres Jefas de Familia” 2024, estrategia que registra una inversión de 45 millones de pesos en lo que va de la administración y ha beneficiado a mil 800 mujeres emprendedoras que son cabeza de familia.
Acompañada por la presidenta honorífica del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, y los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros subrayó la importancia de seguir apoyando a las mujeres de Tlaxcala.
Resaltó que, durante su gestión, el 65 por ciento de los programas de todas las dependencias están enfocados en respaldar a las mujeres.
«Queremos que más mujeres emprendedoras sueñen en grande», declaró la mandataria, quien agregó que “hacer una nueva historia en las vidas de miles de mujeres para mí es una constante y un compromiso muy grande”.
Dijo que los 45 millones de pesos que se han invertido para impulsar a mil 800 mujeres jefas de familia han sido la mejor inversión, porque significa apoyar a igual número de familias para que sigan adelante con sus vidas.
El programa «Apoyo a Mujeres Jefas de Familia» no solo proporciona apoyo económico, sino también capacitación en empoderamiento y manejo administrativo, abriendo un mundo de oportunidades para aquellas mujeres que enfrentan desafíos significativos.
La mandataria pidió a las mujeres que sueñen y piensen en grande, porque todo lo que se propongan lo pueden hacer.
En su oportunidad, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros, dijo que cada una de las beneficiarias son un ejemplo de fortaleza y perseverancia: “Muchas han enfrentado situaciones de violencia, han perdido a sus parejas, crían solas a sus hijos o cuidan de familiares con discapacidad o adultos mayores.
A pesar de los obstáculos, han mantenido viva la esperanza y han luchado por un futuro mejor. Hoy, al recibir estos kits de emprendimiento, no solo reciben recursos, sino también un reconocimiento a su coraje y determinación”.
“Nos sentimos profundamente orgullosos de ser parte de su viaje hacia un futuro mejor. Les deseamos todo el éxito en sus emprendimientos y en todas las áreas de sus vidas. Su éxito será también el éxito de nuestras comunidades y de nuestro estado”, agregó.