El alcalde reconoció la labor de las y los trabajadores de Servicios Públicos, quienes mantienen en óptimas condiciones los espacios públicos del municipio

El presidente municipal de Tlaxcala de Xicohténcatl, Alfonso Sánchez, entregó herramientas e insumos al personal de la Dirección de Servicios Públicos, como desbrozadoras, escobas, palas y equipo de seguridad, con la finalidad de dotarlos de las herramientas necesarias para que su trabajo sea más seguro y efectivo en la conservación de los espacios públicos de las comunidades y delegaciones del municipio.

Durante el evento, el presidente municipal destacó la importancia de la labor de las y los trabajadores de Servicios Públicos, quienes mantienen en óptimas condiciones nuestras áreas comunes y además, ayudan a identificar necesidades de la ciudadanía y atenderlas de manera oportuna.

“Es fundamental dotarles de las herramientas adecuadas para que puedan realizar su trabajo de forma segura y eficiente, garantizando una imagen digna y segura en nuestros espacios públicos,” enfatizó.

Por su parte, el director de Servicios Públicos del municipio, Marco Antonio Valencia Barrientos, reiteró que esta entrega de herramientas representa un compromiso cumplido de la administración actual para mejorar las condiciones de trabajo en esta área.

«Estamos cumpliendo con nuestra palabra de ofrecer mejores herramientas a nuestro equipo, y continuaremos trabajando para fortalecer su labor diaria,” declaró.

El equipo entregado al personal de la Dirección de Servicios Públicos incluyó un conjunto de herramientas y materiales esenciales para sus labores, entre los artículos destacan 13 desbrozadoras, 26 escobas metálicas, 39 palas rectas y 39 palas carboneras.

Además, se distribuyeron 200 sobre-lentes con recubrimiento antiempañante, 200 pares de guantes de piel de cabra y 36 conos de PVC para tráfico con reflectante de alta visibilidad. Asimismo, se entregaron 30 fajas lumbares con cintas de alta visibilidad y cuatro varillas, que contribuirán a la protección y comodidad de las y los trabajadores en sus actividades diarias.

Finalmente, el presidente informó que, de forma gradual, se dotará a las y los trabajadores de uniformes y otros insumos adicionales que facilitarán y harán más eficiente su labor.