En esta ocasión 40 comerciantes fueron beneficiarios de este apoyo

El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Andrés Ramírez Galicia y el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón, hicieron la entrega de terminales bancarias “Clip”, dicho programa, benefició a 40 comerciantes de la demarcación, asimismo, se otorgaron 20 licencias de funcionamiento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

Fue en el Centro de Convenciones de esta demarcación, donde el edil destacó la necesidad de generar facilidad al comerciante y actualizar su forma de cobro a los clientes, ya que, en primera instancia, genera el aumento de compradores y en segunda, el manejo de efectivo es menor.

Resaltó que, estas terminales “Clip” son totalmente gratuitas, esto gracias al apoyo del Gobierno del Estado, quien aporto el 80 por ciento (%) de su costo y el 20 por ciento (%) restante, fue entregado por el ayuntamiento, por lo que así se evita que el comerciante se vea afectado en sus bolsillos.

Expreso que, como administración están preocupados por el sector comercial, “estamos invirtiendo en ustedes, queremos que tengan acceso a herramientas tecnológicas, que los ayuden a competir en el mercado y así ofrecer un mejor servicio a los clientes, queremos que Tetla sea un lugar próspero”, dijo el edil.

Al mismo tiempo, reconoció a la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, por su loable labor visionaria, así también aplaudió las acciones y programas que emprende la SEDECO, ya que, gracias a ello, este municipio avanza de manera determinante.

En tanto, el Secretario de Economía, felicitó al munícipe por esta iniciativa y que hoy con su apoyo comerciantes de las diferentes comunidades acceden a este nuevo servicio, “sin duda un gobierno cercano, es un presidente municipal que, se preocupa por seguir creando unidades económicas en la municipalidad”, acotó.

Posterior a ello, las autoridades presentes hicieron la entrega oficial de estas terminales bancarias, que aceptan tarjetas de Crédito y Débito, además de las licencias de funcionamiento.