Con ello aumenta el parque vehicular funcional que era del 40%; además se invierten 40 mdp adicionales para equipar a la Fiscalía
Este día la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala recibió esta mañana 89 nuevos vehículos, incluidas camionetas, para reforzar las diferentes áreas de la institución, así como uniformes tácticos, a fin de que su personal tenga mejores herramientas para realizar sus tareas.De manera adicional el Gobierno de Tlaxcala aplicó 40.6 millones de pesos.
La gobernadora, Lorena Cuéllar encabezó el evento, acompañada de servidores públicos integrantes de la Mesa de Seguridad del Estado, así como presidentes municipales.
En su mensaje, expuso que nunca en la historia se había invertido tanto en seguridad, como los 10 mil millones de pesos que se habrán facturado al final de 2025, como parte de los tres primeros años de su administración.
Esto se verá reflejado en el C5i y los 60 que habrá en todos los municipios, la certificación policial, las nuevas fiscalías y Escuela de Policía, así como un respaldo económico extraordinario al Poder Judicial de Tlaxcala para la construcción de casas de justicia.
En su intervención, la fiscal general, Ernestina Carro Roldán, dijo que el nuevo parque vehicular era sumamente necesario pues del actual, solo el 40 por ciento era funcional.Previamente, en un vídeo institucional se informaron acciones relevantes de la Fiscalía, como que se acumulan 30 meses consecutivos en que Tlaxcala registra la menor incidencia delictiva del país, producto de acciones más contundentes de gabinete y campo.
Eso, traducido, entre otros rubros, en la ejecución de 122 órdenes de aprehensión entre enero de 2024 y marzo de 2025, la recuperación de 88 vehículos robados durante el primer trimestre de este año, así como diversas sentencias condenatorias por el d3lito de tr4ta de personas.
