Eventos deportivos sí, pero se pierde lo esencial
Tlaxcala de nueva cuenta alberga un evento internacional como el voleibol de playa, muy bueno para algunos prestadores de servicios, para otros no tanto.

Somos testigos de los mejores exponentes en este deporte, algo que no vemos muy seguido. Aquí vale la pena preguntar.

¿Ya hay ligas de promoción del voleibol de playa? ¿ya se cuentan con entrenadores para este deporte? Ahí se pierde el objetivo primordial.

Ahora bien, el recién anuncio de la gala de box, muy bien, pero por qué no reorganizar primero a la asociación de box, que dirige Abel Vargas, actualmente entrenador nacional, y cuya organización la dejó abandonada junto con las autoridades del deporte en su momento, lejos quedaron los medallistas de oro en Olimpiada Nacional y Juegos Olímpicos; y de qué sirve una función de box profesional que solo beneficia a un sector. ¿Ya se habrán dado una vuelta por los centros de desarrollo de boxeo del IDET? Muchos de ellos no cuentan con material para su desarrollo,

¿Para qué sirve una función así? Por cierto, se desarrollan los Nacionales CONADE, y Tlaxcala tiene 3 medallas de oro, lejos de las 5 del año pasado y ahora que se triplicó el presunto que en años pasados.

No se resigna
Soberbia como es, la diputada local con licencia, Marcela González Castillo, está apoyando todas las instancias competentes para lograr su lugar en la próxima legislatura tlaxcalteca por la vía plurinominal.

Tan es así que no ha dudado, en complicidad con otros actores, en defender el triunfo de MC por el distrito 15, con cabecera en San Pablo del Monte, traicionando a su propia compañera de partido, la morenista Ana Bertha Maestranzo Corona. Lo dicho, en Morena no van por puestos, van por poder y ahora González pretende se le reconozca como la «artífice» del triunfo arrasador del partido marrón en Tlaxcala. Nada más alejado de la realidad, cuando sabemos que en la operación quirúrgica que se armó desde nivel nacional ella no tuvo nada que ver. Veremos qué pasa.

Borrachos de triunfo celebran con comidas de agradecimiento, pero en la resaca tendrán que conformar buenos equipos de trabajo
Después de que en Tlaxcala los candidatos ganaron las elecciones pasadas en su mayoría de MORENA desde Senadores, Diputados Federales, Locales, los 60 Ayuntamientos y Presidencias de Comunidad, borrachos de triunfo han realizado grandes Comidas de agradecimiento a los que votaron por ellos.

Pero han llegado «amigos» que dizque votaron y los apoyaron, para que sean favorecidos con un puesto en los Ayuntamientos, y otros más que estuvieron en los equipos de campaña llegan para confirmar su puesto, aunque sea de intendente, otros llegan diciendo que «trabajaron tres, dos o un mes, para no trabajar tres o seis años» según sea el caso.

Pero después en la resaca, los ganadores tendrán que analizar de manera fría como integrar sus equipos de trabajo, sobre todo en los Ayuntamientos que es donde hay más espacios y no llenarse de personas zalameras que «no van a trabajar, sino a descansar tres años».

Y es que ahora la ciudadanía estará más atenta a cómo se llevarán las administraciones municipales porque sobre todo los emanados de MORENA prometieron mucho y ahora tendrán que cumplir con trabajo, de lo contrario en las próximas elecciones se verán caídas estrepitosas.

Sin Línea… Sin Humildad y muy alzados llegan los diputados de la LXV Legislatura.
Los 60 Ayuntamientos dejan deudas, más sindicalizados, obras inconclusas, cero policías certificados, áreas inoperantes y del asco. Tareas prioritarias para los nuevos alcaldes 2024-2027
Muy GRAVE será la transición del cambio de poderes de los 60 Ayuntamientos tras la pobreza y marginación de los ALCALDES misóginos que durante tres años, solo ADMINISTRARON los recursos ECONÓMICOS, sin cumplir el Plan Municipal de Desarrollo, y sin el menor PUDOR innovar políticas PUBLICAS, cuyos costos hoy se exhiben al vivir RETRASOS que rompen la TRANQUILIDAD y paz social, ayer vividos VERGONZOSAMENTE en Zacatelco, San Pablo del Monte, Huamantla y Xicotzinco…Hasta el momento no hay CULPABLES de las OBSERVACIONES a las Cuentas PUBLICAS de alrededor de 45 ayuntamientos, que por CULPA de sus PADRINOS saldrán por las PUERTAS de atrás, arrastrando PASIVOS millonarios que sin duda tendrán que CAPOTEAR y darles LARGAS a los adeudos al SAT, y muchos DESPIDOS injustificados que la Secretaria General del 7 de Mayo, Karina Erazo Rodríguez, digiere y se enfrenta para FORTALECER la burocracia, amén del LETARGO y COMPLACENCIA que algunos trabajadores “se dan lujos de llegar a las 9.40am a los despachos de los legisladores, sin que nadie, si, nadie los OBLIGUE a plasmar su FIRMA de entrada y salida del edificio…A los diputados que integrarán la LXV Legislatura les espera una DIFICIL tarea legislativa y de paso poner ORDEN a esos BUROCRATAS que IRRESPONSABLEMENTE se sienten ya como DIPUTADOS, quien con sus BOLSAS de mandado no hay quien les MARQUE un DESCUENTO a sus altos SALARIOS… DESHUESADERO político. Ante la PROXIMIDAD del relevo de los 60 Ayuntamientos, alcaldes dejan obras INCONCLUSAS y marginación en los principales MUNICIPIOS, signifique ser PRIORITARIOS para las nuevas ADMINISTRACIONES luchen a brazo PARTIDO y de paso DENUNCIEN malos MANEJOS en gran parte del territorio tlaxcalteca…Mucho trabajo tendrá la exdirectora del IDET, Madai Pérez Carrillo de tener VOLUNTAD y acceder a una REVISIÓN a La Ley Estatal del DEPORTE, misma que resulta ya OBSOLETA y CADUCA para los tiempos de la URGENTE masividad deportiva?…¿Rescate de la VIEJA estructura deportiva?…

Mudanza priista
Tras los resultados de las pasadas elecciones; se mira un escenario catastrófico para el PRI donde incluso se habla de la posibilidad de su desaparición en la escena federal y en varias entidades de la República.

Lo lamentable es que ese escenario catastrófico es alimentado desgraciadamente por la traicionera migración de priistas que en los últimos años no sólo no se ha frenado; sino que se ha agudizado tal migración hacia Morena. Es decir, gradualmente desaparece el PRI como partido político, pues de seguir así las cosas podrían desaparecer las siglas del emblema otrora de una hegemonía que duró décadas; lo curioso es que no corren la misma suerte los priistas, o la gran mayoría de ellos que en lugar de luchar por salvar a su partido que tanto poder les dio durante mucho tiempo, hoy lo dejan a su oscura suerte.

Y es que, esos priistas traicioneros, hoy ocupan la mayor parte de la conformación de Morena y es ahí donde el PRI no desaparecerá; sino que se muda a Morena que los recibe con los brazos abiertos; ya que no sólo la dirigencia de Morena empezando por su creador Andrés Manuel y sus principales líderes son ex priistas; hoy priistas de todos los niveles siguen alimentando la mudanza a Morena.

En el caso de Tlaxcala, esa mudanza de mal gusto se puede ver en los fiestones que los candidatos ganadores de Morena están haciendo para empezar a disfrutar de los reflectores símbolo del poder adquirido, y donde se puede ver a priistas de todos los niveles llegar partiendo plaza a dichos festejos echando porras a Morena y haciéndose pasar como gente de izquierda en medio de un olvido grotesco del partido que un día les dio mucho, pero mucho más de lo que se merecían.

Al rescate de la tierra
Ante la intensa ola de calor en la que está sumida el planeta, es apremiante que todos los sectores de la sociedad hagan acciones que ayuden a nuestra casa, y eso es lo que diversos candidatos ganadores de la pasada elección están haciendo.

Chava Santos en Huamantla ha comenzado una campaña de donación de árboles, denominada «Cuida un Árbol» la cual consiste en donar arbolitos a ciudadanos huamantlecos para que los planten y cuiden.

Sin duda una acción loable por el planeta. Por su parte Vicente Morales Pérez promovió en su campaña el «Reto 5 mil» que tendrá la misión de donar cinco mil árboles que ayudarán a darle un respiro a la tierra.

Finalmente, en el sur del estado, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez y Doña Catalina Flores Hernández donarán 50 mil árboles a comunidades de diversos municipios sureños que ayudarán a la Malinche en su labor de ser un respiradero de Tlaxcala.

#LaÚltimaynosVamos Sin duda un éxito la organización del preolímpico de Voleibol de Playa, sin tener playa y sin ser un deporte masivo en el planeta, Tlaxcala se convierte en un refugio seguro para llenar de emoción y ánimo a deportistas de esta disciplina y obvio para los jerarcas de dicho deporte quienes ven a la entidad como ese reducto de pasión que no encuentran en Brasil o en otro país europeo. Ante este escenario vemos tres años más de torneos playeros.
——ooo——–


“Entre buenas y malas…Noticias” se publica todos los lunes a primera hora en una decena de medios digitales, esperamos que su lectura contribuya al debate público y sea un faro que guíe a la opinión pública.

El contenido de esta columna es responsabilidad de quien lo escribe y no del medio que lo transmite. Más información al correo annoticiastlx@gmail.com