La estrategia de la Secretaría de Bienestar Estatal permitirá la entrega de 3 mil 851 calentadores, en beneficio de más de 15 mil tlaxcaltecas en condición de vulnerabilidad de los 60 municipios

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, y la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, encabezaron el arranque del programa “Calentadores Solares 2024” de la Secretaría de Bienestar del Estado, mediante el cual se entregará este año un total de 3 mil 851 calentadores en beneficio de más de 15 mil tlaxcaltecas en condición vulnerable, quienes mejorarán su calidad de vida y generarán ahorros en su economía familiar.

En el municipio de Nanacamilpa, la titular del Ejecutivo estatal informó que se destinarán más de 30 millones de pesos para atender la carencia por acceso a servicios básicos en viviendas de miles de tlaxcaltecas de los 60 municipios del estado.

“Este dinero lo orientamos para que todos ustedes vivan en mejores condiciones. Es un recurso bien invertido, ya que la entrega gratuita de calentadores solares representa un cambio significativo en la vida de las personas que, ahora, de forma fácil, cuentan con agua caliente”, afirmó.

En su mensaje, la gobernadora dio a conocer que, como muestra del apoyo a Nanacamilpa, se destinaron 44 millones de pesos extraordinarios al presupuesto del municipio, a través de diversos programas, “independientemente de los partidos y colores, porque es lo mejor que se puede hacer cuando se ama verdaderamente al estado”.

“Se apoyo con paneles solares, tinacos, kits de pintura, puertas y ventanas, las cirugías de cataratas, los apoyos económicos en proyectos productivos, sobre todo autosuficiencia alimentaria.

Aquí tenemos una Clínica de Bienestar para tu Salud, en donde atendemos a 15 mil personas de manera gratuita, con consultas, medicamentos, dos lentes al año gratuitos, laboratorios y dentista”, expuso.

Además, Cuéllar Cisneros reconoció el respaldo del Congreso del Estado para garantizar que los programas sociales lleguen a las familias que viven con carencias sociales, luego de que, durante muchos años, no recibieron apoyo de sus autoridades.

“Hacemos equipo para impulsar acciones como la entrega de ayudas funcionales, apoyos económicos a personas con discapacidad, la entrega de paneles solares, tinacos, puertas y ventanas, así como programas para cuidar la salud y nutrición, con la finalidad de cambiar la historia de vida de muchos tlaxcaltecas”, enfatizó.

Abundo en que parece algo tan sencillo, pero acciones como esta cambian la vida de las personas, de ahí el eslogan del Gobierno, Nueva Historia, “porque vamos cambiando la historia de las personas. Tlaxcala ha logrado que el 47 por ciento de las viviendas ya no tengan carencia de agua, ni de luz y eso para mí es muy importante” subrayó.

En su oportunidad, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, reiteró que el objetivo principal de la administración que encabeza Lorena Cuéllar es lograr que el mayor número de familias tlaxcaltecas vivan con mayores niveles de bienestar.

Por ello, subrayó que el programa “Calentadores Solares” representa un apoyo importante para la población vulnerable, ya que, además de mejorar su calidad de vida, genera ahorros económicos a las familias beneficiadas.

“Es muy importante que sepan que todos los programas de la Secretaría de Bienestar Estatal son totalmente gratuitos. Mo tienen que entregar ningún recurso para recibir los apoyos. Quiero invitarlos a que se acerquen con nosotros para que conozcan las estrategias que impulsamos y los atendamos como se merecen: con una sonrisa y mucho cariño”, enfatizó.

En representación del Congreso del Estado, el diputado José Gilberto Temoltzin Martínez, Presidente de la Comisión Permanente, destacó que la visión y experiencia política de la gobernadora Lorena Cuéllar se refleja en la entrega de estos apoyos, que son la respuesta clara a las necesidades que existen en la población tlaxcalteca.

Previamente, el presidente municipal de Nativitas, Oswaldo Manuel Romano Valdés, agradeció el respaldo institucional y el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para acercar los beneficios de los programas sociales a las familias más necesitadas de esta región.

“Quiero reiterar que siempre hemos trabajado para el bienestar de todas y de todos por igual, sin distinción alguna. Nos ha quedado muy claro que siempre hemos priorizado a las personas que más lo necesitan. Ha sido una gran encomienda de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y también ha sido una encomienda de la gobernadora: gobernar para todos los ciudadanos”, dijo.

Como parte del arranque del programa “Calentadores Solares”, la gobernadora del estado encabezó la entrega simbólica de apoyos a Ninfa Alvarado Aguilar, Elda Alvarado Aguilar y a Jessica Sánchez Dorantes.

Al evento acudieron la titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona; el secretario Ordenamiento Territorial y Vivienda, David Guerrero Tapia; el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Pedro Aquino Alvarado, autoridades locales y familias beneficiarias.