El objetivo es disminuir las brechas de desigualdad social para que se impulse el desarrollo de las mujeres y sus familias.

Este día, un importante grupo de mujeres con alegría, entusiasmo y mucho ánimo, llevaron a cabo una conferencia de prensa para plantear detalles acerca del “Pasaporte Violeta”, presentado en días recientes por Marcelo Ebrard Casaubón.

En los portales de la capital tlaxcalteca, Aquina Castañeda Romero dio la bienvenida a nombre del grupo de mujeres que en Tlaxcala apoyan la aspiración de que Ebrard gane la encuesta que definirá al Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En tanto que, Iraís Guerra González comentó que el Pasaporte Violeta va dirigido a las jefas madres de familia con el objetivo de disminuir las brechas de desigualdad social que existen en el país y que impulsará el desarrollo de las mujeres y sus familias.

Por su parte, Yareli Castro Carmona abundó sobre los cuatro ejes que conforman el Pasaporte Violeta, entre los que destacan: 1) Vida con mayor bienestar: Además de un apoyo económico, planteó ampliar los centros de desarrollo para preinfancia e infancia, colaborar para el cuidado de adultos mayores y personas con discapacidad, así como dar prioridad a mujeres en trámites y servicios del gobierno.

2) Vida más segura: Busca respaldar a mujeres víctimas de violencia de género, acceso a transporte público seguro; expansión de casas violeta, líneas de emergencia exclusivas y apoyo de abogados.

3) Vida más sana: Consiste en acceso a servicios de salud, a salud sexual y reproductiva, apoyo psicológico y emocional, clases de orientación para una sana alimentación y acercamiento al deporte.

4) Vida sin límites: Incluye becas y apoyos para proyectos propuestos por mujeres a través del Fondo Ellas, creado en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Finalmente, Catalina Flores expresó su apoyo a Marcelo Ebrard por impulsar este plan pensado en todas las problemáticas que viven las mujeres, esto no es una ocurrencia que se le dio al ex jefe de gobierno, pues desde que estuvo al mando de la Ciudad de México pensó en programas para las mujeres.

A este importante encuentro con medios, acompañó el Coordinador en Tlaxcala, Carol Altamirano y los dirigentes de las más de 18 expresiones que apoyan a Marcelo en la entidad, finalmente a una sola voz, las mujeres dijeron: “En Tlaxcala Pasaporte Violeta, con Marcelo Sí”.