A partir de hoy y hasta el 18 de diciembre de 2024 podrán registrarse en la plataforma www.becaritacetina.gob.mx podran recibir un apoyo de mil 800 pesos.
Esta mañana el delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez dio a conocer que a partir de hoy y hasta el 18 de diciembre se podrán registrar alrededor de 68 mil 197 estudiantes de nivel secundaria en Tlaxcala, para obtener la beca “Rita Cetina” que el Gobierno de México comenzará a entregar en 2025, como parte de los compromisos de campaña de la hoy presidenta, Claudia Sheinbaum.
Abundó que para registrarse en la plataforma www.becaritacetina.gob.mx con CURP, correo electrónico y un número de teléfono celular, para garantizar ser beneficiarios.
El apoyo de la beca bimestral por alumno es de mil 800 pesos por alumnos, más 700 adicionales si un hermano va en la misma escuela. Se proyecta que la inversión inicial en el Estado sería de 129 millones de pesos para garantizar los pagos.
Carlos Luna, acompañado del encargado de becas, José Luis Hernández Flores, indicó que con esa beca se busca disminuir la deserción escolar en el nivel básico y que los adolescentes se mantengan dentro de sus instituciones.
Abundó que , desde febrero a la fecha, personal operativo de la Delegación ya ha visitado 522 escuelas y realizado asambleas informativas sobre el funcionamiento de la beca con 41 mil padres de familia.
En otro tema, Luna Vázquez informó que durante este mes se van a dispersar poco más de 800 millones de pesos para el pago de los programas de pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad y sembrando vida, en tanto que avanza el programa de apoyos a mujeres de 60 a 64 años, aunque en Tlaxcala solo aplica de 63 a 64 por no contar con comunidades con alto porcentaje de féminas de origen indígena.
Con respecto al programa de Salud Casa por Casa, se prevé el registro de 135 mil adultos mayores y personas con discapacidad en el Estado, que serán atendidos a partir de febrero por 213 médicos y enfermeras para gestionar de mejor manera la prevención o un problema de salud y, al momento, ya se tienen focalizados los lugares donde se tienen que aplicar los máximos esfuerzos.