Se elevó hasta un 98.6 por ciento el abasto de medicinas gratuitas para la población que acude a los 10 hospitales y las 181 Unidades de Salud o Centros de Salud

La inversión en equipamiento por parte de IMSS-Bienestar en la entidad tlaxcalteca es de 178 mdp para más de 3 mil equipos

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto informó que en Tlaxcala el IMSS-Bienestar ha otorgado 117 mil 905 atenciones médicas a la población sin seguridad social.

Durante la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este 15 de agosto, explicó que 72 mil 301 consultas son de especialidades, 34 mil 734 atenciones de medicina familiar, 2 mil 428 partos y 8 mil 442 cirugías realizadas a los pacientes.

Destacó que Tlaxcala a nivel nacional se encuentra dentro de los primeros estados que presentan avances significativos en la atención médica de la población con el sistema de salud que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

Además, se elevó hasta un 98.6 por ciento el abasto de medicinas gratuitas para la población que acude a los 10 hospitales, 181 Unidades de Salud o Centros de Salud de Primer Nivel y una Unidad Médica de Especialidad.

Mientras que se han contratado 366 médicos especialistas que diariamente otorgan consultas de calidad, calidez y gratuidad en los 10 hospitales de IMSS-Bienestar a la población de Tlaxcala y de estados circunvecinos que acude a las instalaciones de segundo nivel.

La inversión en equipamiento por parte de IMSS-Bienestar en la entidad tlaxcalteca es de 178 millones de pesos con la adquisición de 3 mil 880 equipos que se han distribuido en los 10 hospitales, 181 Unidades de Salud o Centros de Salud de Primer Nivel.

Dentro del equipamiento médico a favor de los pacientes se encuentra Ultra-sonógrafos, ventiladores de traslados, Unidades de electrocirugía y mesas quirúrgicas entre otras más.

Robledo Aburto también indicó que en conservación y rehabilitación de las instalaciones hospitalarias y Centros de Salud se han invertido 245.8 millones de pesos en 80 unidades médicas.

Estos avances del sistema de salud IMSS-Bienestar en Tlaxcala que presentó Robledo Aburto ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reflejan el compromiso de la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, de privilegiar la salud de la población y ser de los primeros estados del país con mayor avance en la transformación del sistema de salud para las personas sin seguridad social.