Se han invertido en el Estado, 458 millones de pesos en equipamiento y rehabilitación

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto dio a conocer que en Tlaxcala IMSS-BIENESTAR avanza en un 91 por ciento en cobertura de Médicos generales y especialistas, al momento se han contratado a 154 que ya laboran en los centros de salud.

Abundó que al programa IMSS-Bienestar ya están integrados los 10 hospitales y las 189 Unidades de Primer Nivel, cuya transición va en proceso. Además, la cobertura de personal de enfermería se encuentra a un 92 por ciento y en Tlaxcala se ha mejorado el abasto de medicamentos, la semana pasada se llegó al 96 por ciento de surtimiento de recetas.

Resaltó que se han invertido 458 millones de pesos en Tlaxcala de estos 296 millones de pesos para equipo y 162 millones de pesos de rehabilitación de la infraestructura, lo que implica un avance del 81 por ciento en cuanto al gasto general en el rubro.

El informe del titular de IMSS, se da a unos días de que personal de la Secretaría de Salud del Estado, marchó por las principales calles de la ciudad de Tlaxcala en demanda de transparencia y justicia en el procedimiento de basificación laboral, ya que hay un número importante de ellos que continúan en la incertidumbre y no tienen claridad de cómo se hacen los nombramientos definitivos por parte de las autoridades.

Adicionalmente, Zoé Robledo dijo que en cuanto a la rotación de residentes de campo, en los últimos seis meses antes de graduarse de la especialidad, hay 333 residentes trabajando en Nayarit desde el primero de abril y 605 residentes que están ya en hospitales de Baja California Sur, Campeche, Colima, también en Guerrero, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala, que iniciaron ahora el 10 de noviembre y concluirán su formación el 31 de marzo del próximo año, en tanto que en febrero se graduará la generación más grande de médicos especialistas que ha formado el IMSS en toda su historia, cerca de 5 mil.