La Gobernadora Lorena Cuéllar, quien encabezó está acción a favor del personal médico dijo que después de tener precariedad laboral 12 años quienes estaban por y suplencia contrato se les hace justicia

Esta mañana la Gobernadora de Tlaxcala encabezó la homologación salarial de 10 y 30 por ciento (%) de 366 trabajadores del Sector Salud que van desde médicos, especialistas y enfermeras por 12 años tuvieron precariedad laboral al estar por y suplencia contrato se les hace justicia.

Abundó que está mejora salarial se logra con recursos propios, para personal que laboran en los 10 hospitales y 70 unidades de atención de primer nivel, además de que se entregaron siete vehículos nuevos para el sector.

Lorena Cuéllar dijo que esto representa un acto de justicia para el personal que estaba en situación de precariedad laboral; estuvo acompañada del secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, el titular de Finanzas, David Álvarez Ochoa, así como los beneficiarios.

Al referirse a los trabajadores dijo sentirse contenta con ellos porque se hace justicia a 366 trabajadores de contrato y suplentes, quienes después de 12 años de enfrentar condiciones de precariedad laboral, reciben la homologación de sus salarios con recursos del Gobierno del Estado.

Mencionó que desde el inicio de su Gobierno se comprometio a transformar el servicio médico de Tlaxcala, para que sea gratuito, con calidad y calidez, principalmente para la población más desprotegida. Lo sustancia en la transformación del sector lo representa el capital humanos, quienes son ejemplo de entrega, compromiso y profesionalismo.

Cabe resaltar que entre los beneficiados estan dentistas, sicólogos, auxiliares de enfermería, laboratoristas, cocineros, nutriólogos, trabajadores sociales, camilleros y administrativos, los cuales, adicionalmente, recibieron un monedero electrónico por 13 mil 700 pesos..

En otro orden de ideas, Cuéllar Cisneros dio a conocer que con la transición al modelo IMSS – Bienestar, se adquirieron 3 mil 880 nuevos aparatos médicos con una inversión de 172 millones de pesos, que forman parte de los 423 millones que se han destinado a infraestructura hospitalaria este año, en que se va a concluir la rehabilitación de todas las clínicas.

Se está construyendo una clínica de hemodinamia ,el albergue para pacientes, está en marcha la segunda etapa del CIRT Teletón, se modernizó el Centro Regulador de Urgencias Médicas y se adquirieron 29 ambulancias en apoyo a los municipios.