Este viernes al realizar un operativo elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la policía municipal de Xaloztoc, aseguraron a 11 migrantes de nacionalidad extranjera con situación ilegal en territorio nacional.
De manera más precisa este operativo se realizó en la colonia Venustiano Carranza, a un costado de las vías del ferrocarril, donde los oficiales localizaron a 10 hombres y una mujer de nacionalidad centroamericana y sudamericana.
Según información oficial vertida por el Comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido, en el lugar se encontraron seis personas originarias de Venezuela, tres de Colombia, uno de Ecuador, uno de Honduras, entre otros.
Los migrantes que buscaban llegar a la frontera norte de México para cruzar a Estados Unidos, fueron resguardados en un vehículo del INM y llevados a las instalaciones de esa dependencia federal, en donde se definirá su situación legal.