Padres de familia inconformes exigen la devolución del dinero y la destitución de director y subdirectora

Este día padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 1, de la ciudad de Tlaxcala, se manifestaron en las instalaciones de la institución, para exigir cuentas claras y la destitución del director y la subdirectora por solapadores, cómplices y prepotentes.

Prácticamente tomaron las instalaciones del plantel educativo para pedir la devolución de 300 mil pesos extraídos de manera ilegal de una cuenta bancaria del Comité de Padres, y volvieron a señalar a Liliana Becerril, de actuar en complicidad con el director, Javier Sánchez Sánchez, para desviar esa cantidad económica.

El conflicto provocado por temas administrativos y de presunto abuso de confianza, obligó a personal jurídico de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Dirección de Gobernación Municipal, a hacerse presentes para calmar los ánimos y mediar la situación.

Pero la solicitud de padre de familia fue firme para pedir que el dinero producto de las cuotas escolares sea reintegrado por completo.

Entre los dimes y diretes, señalaron directamente al director de estar coludido con Becerril para permitir el movimiento del dinero, dado que siempre dio evasivas cuando los integrantes del Comité le pedían se hiciera un corte de caja para verificar la transparencia en el manejo de los recursos.

Así también, quejosos pidieron la destitución de la subdirectora por déspota y prepotente, pues en distintas ocasiones se ha referido con palabras ofensivas hacia madres de familia, en tanto que la permanencia del director es insostenible al haber participado en el desfalco.