El alcalde señaló que ya se trabaja en obras de gran impacto como el edificio para albergar a la policía municipal, Protección Civil, policía estatal, Ministerio Público, además de la instalación de un C2, entre otras acciones.

En entrevista, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Rolando Pérez Saavedra, dio a conocer que en este 2023 ya trabajan en diversas obras de impacto como el edificio que albergará la policía municipal, el C2 y la policía estatal, así como otras acciones de infraestructura básica en las que se aplicarán más de 100 millones de pesos.

Detalló que ya se comenzó a trabajar con la construcción de un edificio de tres niveles que será para la policía municipal, Protección Civil, Policía Estatal, área jurídica, jueces y Ministerio Público, esto permitirá que al final de este 2023 se concluya, se equipe y resuelva las necesidades de infraestructura por lo menos para 50 años.

Además del C2 que pudieran recibir recursos del Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, en donde se proyecta invertir 9 millones de pesos, pero sería de gran ayuda porque se tendría un centro de monitoreo para dar seguridad a través de un sistema de video cámaras y el próximo año se enfocarían a comprar patrullas, adquirir armamento y certificar a los elementos de seguridad.

Destacó que esto vendrá a incidir a bajar la inseguridad en el municipio y que se presenta por la colindancia con el municipio de San Martín Texmelucan, así que con el C2 la ciudadanía estaría más tranquila.

Ya se cuenta con el terreno para está obra que se encuentra en el Boulevard principal.

Para obras de infraestructura básica no se afectó el presupuesto, al contrario salió beneficiado ya que a través del Gobierno Estatal se construye una calle con una inversión de siete millones de pesos, así como la pavimentación de la carretera que viene de la comunidad de La Soledad Españita hacia Ixtacuixtla.

Así como la segunda etapa de la planta de tratamiento que se realiza, además de otras obras de infraestructura básica que suman una inversión millonaria de más de 100 millones de pesos que vienen a beneficiar al municipio.