Carlos Luna Vázquez, Delegado de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, mencionó que se a raíz de la veda electoral que comienza en marzo de este año
En entrevista, el Delegado de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, dio a conocer que en febrero se van a dispersar los recursos de todos programas sociales por adelantado antes de que se aplique la veda electoral en marzo, que alcanza un monto superior a los dos mil 780 millones de pesos.
Precisó que se darán los recursos de los programas de adultos mayores, personas con discapacidad, de niñas y niños, producción para el Bienestar, las Becas de Preescolar, Primaria y Secundaria, La Universal de Preparatoria, la Beca Básica, Los Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros más.
Abundó que llegan a ser 90 mil beneficiarios de Becas. Además mencionó que ya en Tlaxcala funcionan 68 Bancos del Bienestar nuevos funcionando, solo falta uno ubicado en la Colonia Ferrocarrilera en Apizaco que fue Bandalizado, pero en total son 73 Bancos esperando a las personas para que acudan a cobrar su registro.
Luna Vázquez dio a conocer que todos los programas sociales del gobierno de México son gratuitos y si alguien pide una dádiva económica que lo denuncie, porque sería un fraude, y remarcó que todos los trámites se hacen a través de los servidores de la nación y en las oficinas establecidas.
Finalmente, remarcó que lo que lleva la Secretaría del Bienestar son pensiones, apoyos al campo, sembrando vida, producción para el Bienestar, Fertilizante Gratuito, además de las Becas ya mencionadas, si les llegan a pedir para tinacos y otras acciones son fraude, por lo que invitó a denunciarlos o confirmar en las oficinas del Bienestar.