El presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, José Gilberto Temoltzin Martínez, mencionó que mediante el trabajo y experiencia de los demás se buscará reacomodar las distintas Comisiones

Este día el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tlaxcala, mencionó en entrevista que la entrada de los 18 diputados suplentes tratarán de que no afecten el trabajo ni las comisiones con base al trabajo a la experiencia para hacer los reacomodos en estás.

Abundó que los diputados que se queden con base a su experiencia le buscarán darle cauce a las iniciativas que tenga cada comisión. Los que entran tendrán todas las prerrogativas.

En este tenor, al ser cuestionado sobre si los que han pedido licencia al cargo puedan regresar al terminar las elecciones, afirmó de manera positiva que pudieran regresar a concluir la legislatura o ya no según sea el caso.

En el caso de la diputada Marcela González, quién pidió licencia al cargo y su suplente busca ser candidata en Zacatelco, Temoltzin Martínez, mencionó que no hay ningún ordenamiento que refiera que hacer en este caso, por lo tanto queda pendiente que hacer en esa situación.

Aunque mientras exista mayoría en la Legislatura, se puede seguir trabajando y el escaño queda acéfalo, aunque serían dos los casos.

Por otro lado, comentó que con la entrada de los suplentes exhorta a qué salidas mínimas del personal de confianza, porque hay trabajadores con experiencia que les ayudarán a sacar el trabajo legislativo, sobre todo a los que presidan las Comisiones.