La Dirección de Servicios Municipales implementará campaña de concientización para habitantes y generar menos residuos solidos

La Dirección de Servicios Municipales de Chiautempan informó que en la reciente temporada decembrina pasada se generaron 200 toneladas de basura, debido a las posadas, las fiestas de noche buena y año nuevo.

Por lo regular es la época del año en que más residuos se acopian por parte de los habitantes no solo de la demarcación lanera, sino en general a nivel estatal e incluso nacional.

La mayoría de los desechos tienen que ver con objetos, cubiertas y envolturas de un solo uso, lo mismo de plástico que de cartón y papel, entre otros materiales, derivados de regalos, pirotecnia y demás insumos propios del último mes de cada año.

Servicios Municipales de Chiautempan cuenta con seis camiones recolectores de 11 toneladas, cada uno, más otro de tres toneladas, los cuales iban hasta dos veces por turno a dejar basura al relleno sanitario correspondiente.

Esta área dio a conocer que persiste el problema de la poca cultura de separación de los desechos orgánicos de los inorgánicos, aunado al hecho de tener conciencia de la enorme labor que hacen los trabajadores del área, pues en los basureros es común que haya zonas muy blandas y los camiones se hundan y se descompongan.

Con 18 trabajadores en Dirección de Servicios Municipales de Chiautempan, la dependencia va a sugerir una nueva campaña masiva para un mejor manejo de los residuos desde casa y así hacer más eficiente la gestión de desechos.