En el 42 Aniversario luctuoso de este destacado político tlaxcalteca dijo dejo huella y enseñanza de qué la política debe guiarse con pasos de honestidad y franqueza,
El alcalde de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez en el 42 aniversario luctuoso de Don Emilio Sánchez Piedras dijo que es y será un ejemplo de vida para todos los que con rectitud quieren hacer de la acción de gobierno un baluarte.
Mencionó que fue un político ilustre que dejó huella y enseñanza de qué la política debe guiarse con pasos de honestidad y franqueza, un hombre visionario y sin miedo, además refería en sus discursos “somos el baluarte de la defensa del progreso y de la educación”.
En este tenor dijo que Don Emilio hereda responsabilidad a los que se dedican a la actividad política “zapatos tan grandes nos han puesto de como guiar nuestros pasos en el futuro” que su legado siga permeando en la acción política diaria y en la educación valores y principios siga siendo la principal herencia que se hereden a los hijos para que Tlaxcala y Apizaco sigan latiendo con fuerza.
Es por ello que una manera de recordarlo es a través de la presea “Emilio Sánchez Piedras” que se entrega a personas que dejan su vida para tener un mundo mejor, en esta ocasión y por primera vez este reconocimiento fue para la escuela, secundaria federal número 1; Jesús García Corona Héroe de Nacozari, una institución llena de historia y de vivencia, que ha construido a un pueblo vanguardista y moderno.
Resaltó que este reconocimiento es para la institución, pero en realidad lo que se quiere reconocer es el ahínco y vocación de sus docentes que se recuerdan por su paciencia, escucha, generosidad de compartir conocimientos y que al paso de los años regalaron parte de su vida y sin darse cuenta hayan construido el Apizaco y Tlaxcala que hoy se tiene.
En su intervención el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández en representación de la Gobernadora, Lorena Cuellar dijo que Don Emilio Sánchez Piedras marcó un nuevo rumbo de Tlaxcala, logró sentar las bases para una transformación y poner a los ojos del país las bondades del Estado, sin perder de vista el respaldo de los que menos tienen.
Además, sostuvo que fue un hombre solidario, progresista y profunda ideología humanista y resaltó que la visión transformadora de don Emilio Sánchez Piedras dio la oportunidad para un gran avance en la educación con la fundación de la universidad de Tlaxcala, hoy la máxima casa de estudios, el Instituto Tecnológico de Apizaco dos fuentes educativas que desde hace 42 años están en el servicio de la comunidad estudiantil.
Reconoció las diversas gestiones que realizó ante las entidades federales para que el campo recobrara su posición fundamental en la soberanía alimentaria, destacando la participación indiscutible de los campesinos que siguen teniendo presente el trabajo que llevó a cabo don Emilio Sánchez.
Por último, en representación de la familia Sánchez Piedras, el regidor Emilio Sánchez convocó a la clase política presente a seguir con los ideales de lucha y pensamientos de don Emilio quien le apostó también a la juventud al incorporarlos a su administración.
Y también pidió que la memoria de este ilustre político tlaxcalteca no quede sin sentido y sin efecto en la sociedad tlaxcalteca.