Juan Tapia Pelcastre titular de la dependencia dijo que el sistema se está ajustando para que los usuarios puedan utilizarlo
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Juan Tapia Pelcastre, dijo en entrevista que para evitar largas filas y molestias en las delegaciones, se establecerá un servicio de citas por internet, cuyo sistema están ajustando la dependencia y la Secretaría de Finanzas.
Tapia Pelcastre, abundó que muchas de las veces las largas filas se deben a que los usuarios acuden a las oficinas, pero sin los documentos correctos o completos, por lo que están en pláticas con la Secretaría de Finanzas para llevarlo a cabo.
Señaló que el programa de canje de placas comenzó el 21 de marzo, de esa fecha ahora han corrido tres meses y se encuentran con el mismo problema, la aglomeración de personas, pero muchos de los contribuyentes no revisan previamente qué documentos tienen que llevar y solo van y se forman incluso desde la madrugada, lo cual no tiene razón de ser, pero cuando les toca el turno de atención no tienen los documentos, así que se le rechaza la atención porque no llevan completo el paquete de documentos, pero cuando se les da la atención, las filas se tienen que cortar para dar la atención, pero deciden quedarse y lo cierto es que no pasan porque ya está calculado el tiempo y número de personas que se tienen que atender.
Por ello, dijo que se establecerá el programa de citas a través de la página de internet de la SMyT y así haya menos molestias para los usuarios, por lo que será intransferible y aunque tengan que esperar dos o tres meses, ya no harán filas.
Dio a conocer que en lo que va del año la Secretaría a su cargo a realizado unos 700 mil trámites de todo tipo, incluso, los que tienen que ver con emplacamientos de personas procedentes de otros Estados como Puebla, México y Veracruz.