En la toma de protesta que hizo Anabell Ávalos como dirigente estatal del PRI, la diputada local, Blanca Águila Lima señaló que este partido unido volverá a recuperar su grandeza en Tlaxcala, al tener representación en mas municipios, la Gubernatura y la presidencia de México.

Abundo que los priistas aspiran a tener gobiernos que de verdad sean comprometidos con las necesidades sociales, con la representación de Anabell Avalos y su experiencia el PRI va a resurgir con la grandeza que ha tenido siempre.

Resaltó que en Tlaxcala deben luchar todos, despues de los resultados de las pasadas elecciones para evitar que se consolide la “marcada dictadura” del gobierno federal, se defienda al INE y decirles a los diputados federales que defiendan esa postura, porque también no estuvieron de acuerdo con la militarización de la policía.

Es por ello que invitó a defender al INE desde todas las trincheras, pero principalmente en el Congreso de la Unión que es ahí donde se tiene una defensa para que esto no se haga realidad, ya que de lo contrario coartaría la libertad de reunirse y la perdida de garantías individuales que se han ganado a través de muchos años.

Asi que, por encima de preferencias partidistas se deben unir como sociedad para frenar los homicidios, feminicidios, inflación que supera los 8 puntos, falta de crecimiento económico, no se puede regalar el dinero de los impuestos, los jóvenes no deben estar destinados a las dadivas, los jóvenes quieren mayor preparación y oportunidades de trabajo.