Rumbo a las elecciones del 2024, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría hacer alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) en el ámbito estatal, aunque a nivel nacional serán los Comités Ejecutivos Nacionales los que determinen lo que corresponda.
El dirigente Estatal del PRD, Julio César Pérez González, aseguró que luego de la designación de Anabell Ávalos Zempoalteca como presidenta del PRI buscarán el acercamiento para definir una posible coalición.
Señaló que en las alianzas, el partido siempre ha estado en las mesas de diálogo, en política nada está escrito, por lo que estarán atentos a lo que le convenga al partido y a lo que se pueda sacar adelante, veran las posibilidades de cada partido para ver qué realizar más adelante”.
Aunque como instituto político escucharán cada propuesta de otros partidos para trabajar, siempre y cuando sea a favor de los tlaxcaltecas, por lo que la posibilidad de establecer una alianza con el tricolor está abierta.
Por otro lado, con respecto a la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) a la que se sumaron como partido político, dijo que fue una marcha ciudadana que no fue convocada por ningún instituto.
Desde su punto de vista, lejos de beneficiar a un partido político es un beneficio a la democracia, consideró que la sociedad se manifestó, no fue convocatoria de partidos políticos, que se sumaron hicieron valer sus derechos, se manifestó mucha gente apartidista y esa es una buena señal de que se busca transparencia.
Se pronunció por la permanencia del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, pues desde su perspectiva es un organismo que da certeza y transparencia a las elecciones en la entidad y eliminarlo sería un golpe a la democracia.