Cientos de feligreses tlaxcaltecas esperaron con fe y esperanza al Monumental Niño Dios para venerarlo
Este día llegó El Niño de la Paz a Ixtlacuixtla, Tlaxcala desde Iztapalapa, cientos de feligreses de al menos 30 Comunidades lo esperaron con fe y esperanza para venerarlo.
Esta mañana, el Monumental Niño Dios en su recorrido por el país llegó proveniente de Iztapalapa, dónde los ciudadanos de Ixtacuixtla lo esperaban, así como quienes venían con el para atenderlos con comida y lugar para descansar.
Con música de viento a través del teponaxtle, la chirimía y una banda dieron un toque especial a la llegada del también Niño Peregrino de Ixtapalapa.
Después comenzó su recorrido por alrededor de siete capillas de esta cabecera municipal, dónde se vivieron muestras de Fe y derroche de una fiesta popular.
Uno de los 17 artesanos que realizaron monumental escultura del Niño Dios, Abraham Arturo Gómez Resendiz, “ satisfecho con la creación de su magnifica obra.
Las vitrinas con sus Santos patrones y estandarte de la grey católica, también hicieron acto de presencia.
Cabe mencionar que hoy todo el día será venerado y después de las 03:00 horas de la tarde en la colonia Chapultepec, que fueron los principales organizadores, tendrán una comida con los artesanos y colonos del lugar.
Y mañana al medio día en la Iglesia de la Colonia Chapultepec, El Niño de la Paz será sentado en su silla y vestido con sus vestimenta dorada.
Agradecieron la colaboración de la coordinación municipal de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Publica quien les abrió el paso por las calles de Abel Sánchez y La Velasca.