El candidato del PRD al IV Distrito al manifestarse frente al Palacio Legislativo dijo que se requieren candidatos con la suficiente valentía y el valor civil para pararse en la tribuna y decir que está bien o mal, que afecta a las familias y que beneficia
Javier Torres Hernández, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al IV Distrito se manifestó frente al Congreso local de Tlaxcala, ya que señaló que este lugar que debía ser la casa del pueblo se encuentra secuestrado por el Poder Ejecutivo y por los suplentes de los candidatos que van a la reelección.
Señaló que tienen derecho a reelegirse, pero no se entiende porque quieren continuar si la inseguridad, las condiciones y las familias está cada vez peor.
Dijo que basa sus argumentos en los hechos, ya que los ciudadanos no están seguros, no pueden salir a las calles seguros. Ya han desfilado siete Secretarios de Seguridad Ciudadana, esto habla que no existe una estrategia en el rubro y no les importa la seguridad, así como la tranquilidad de los tlaxcaltecas.
Ninguno de los habitantes comunes tienen seguridad, tampoco los candidatos, pero si tienen seguridad las autoridades estatales y muchos legisladores que les importa su propia seguridad y no la del pueblo para lo que fueron elegidos.
Resaltó que hoy en día no se necesitan campañas de banderitas o de aglutinar al mayor número de personas posibles, lo que se necesita que es que haya candidatos con la suficiente valentía y el valor civil para pararse en la tribuna y decir que está bien o mal, que afecta a las familias y que beneficia.
Precisó que no se quiere a legisladores que solo levanten el dedo para beneficiar a un sector pequeño para intereses oscuros.
En su partido no están en contra de la reelección, sino en contra de los funcionarios que dejan las cosas inconclusas y no le dan continuidad a los proyectos que benefician a la gente, porque para eso se hizo la reelección.
En este tenor, de ganar él como diputado firmaría un compromiso para no dejar el cargo hasta concluirlo.