Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un masculino por el delito de abuso sexual.

Los hechos asentados en la carpeta de investigación refieren que, la víctima -quien iba acompañada de su hermano y su pareja- transitaban por la colonia Centro, del municipio de Tepeyanco, cuando el ahora imputado acompañado de un grupo de personas comenzaron a agredirlos verbalmente.

Posteriormente, el indiciado agredió físicamente al hermano de la víctima, quien al tratar de defenderlo el hombre la golpeó y comenzó a hacerle tocamientos indebidos.

Por ello, la mujer presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, quien expuso los elementos probatorios ante el Juez para que librara el mandamiento judicial. Elementos de Investigación de la PGJE llevaron a cabo las labores de búsqueda y el masculino fue aprehendido en el municipio de Zacatelco.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de hacer cumplir la ley a quién o quiénes atenten contra la integridad física y sexual de las mujeres.