Mariana Jiménez Zamora, diputada federal por Acción Nacional, fue atacada con gas químico de extintor por “encapuchados” que contrató la dirigencia estatal del partido.

La mañana del domingo, un contingente pacífico de inconformes llegó hasta las instalaciones de la dirigencia estatal para evitar que, de manera ventajosa, Miriam Martinez le cediera la presidencia a su esposo. Angelo Gutiérrez Hernández.

Durante su ejercicio de manifestación libre, personas encapuchadas rociaron de gas químico de extintor a los inconformes, entre los que se encontraban mujeres y personas de la tercera edad, así como la diputada federal, Mariana Jiménez Zamora.

Por lo anterior, Berenice Sánchez Ordóñez, militante del albiazul, quien también sufrió los estragos del químico, señaló que se procederá legalmente por los ataques en los que varias mujeres se vieron afectadas.

Cabe mencionar que en el continente se contó con la presencia de José Gilberto Temoltzin, Carlos Carreón, Leticia Hernández Pérez, Mirza Martínez Sánchez, así como militantes y simpatizantes de Apizaco, Xaloztoc, Tlaxcala, Chiautempan y Nativitas.