La Gobernadora Lorena Cuéllar, acompañada de Josefina Rodríguez Zamora resaltó que se proyecta como una de las mejores y con una asistencia de más de 800 mil personas

Este medio día, la Gobernadora Lorena Cuéllar acompañada de la Secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora, así como embajadores de Marruecos y otros países cortaron el listón inaugural de la Feria de Ferias Tlaxcala 2024 que se llevará a cabo del 25 de Octubre al 18 de Noviembre.

Este evento se proyecta como una de las mejores ferias del país y ser premiada en 2025. Se espera la asistencia de unas 800 mil personas y una derrama económica de alrededor de 160 millones de pesos.
La Gobernadora Lorena Cuéllar, la secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora; la presidenta del Patronato de la Feria, Rosa Elena Nava García Méndez; así como diputados locales, alcaldes e integrantes del gabinete estatal, luego de cortar el listón inaugural, hicieron un recorrido por las instalaciones.
En su intervención, la gobernadora expresó que la Feria de Tlaxcala une a los tlaxcaltecas y es un escaparate nacional e internacional para proyectar a Tlaxcala con su cultura única que, en esta ocasión, tendrá el 96 por ciento de actividades gratuitas y generará 300 empleos directos y 3 mil indirectos.
«Hoy, Tlaxcala abre sus puertas a través de esta gran feria que sin duda será de las mejores del país».
En su intervención, la titular de la SECTUR Federal , Josefina Rodríguez, dijo que a nombre de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reconoce el trabajo de la mandataria estatal y del Patronato por el gran trabajo ferial que pone de manifiesto lo guerrero que son los tlaxcaltecas y que, seguramente, en 2025 recibirá una condecoración en los eventos turísticos nacionales.
María Elena, Nava García Méndez manifestó que está feria expone la historia, personalidad y como símbolo de la identidad cultural de Tlaxcala, al mostrar la cultura, costumbres ancestrales y gastronomía que se transforma en un escenario propicio para la convivencia de tlaxcaltecas y visitantes.
«Esta es una fiesta que dio inicio el 4 de octubre de 1963 y se consolida como una de las ferias más representativas a nivel nacional y que, en 2023, ya obtuvo el premio como una de las mejores ferias tradicionales. Nuestro deseo es crear en los asistentes experiencias que generen lazos familiares».
A partir de este viernes y durante tres semanas, habrá actividades para todos los gustos y edades en el centro expositor «Adolfo López Mateos» de la capital del Estado, en donde el Patronato ha asegurado total seguridad para los asistentes.