El detenido puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, detuvieron a un masculino por conducir un vehículo que contaba con reporte de robo vigente.

Al hacer un recorrido sobre la Avenida Independencia de la colonia centro, notaron que el conductor de una camioneta tipo Pick Up Chevrolet Silverado, modelo 2003 con placas de circulación del Estado de Guerrero fue omiso en atención al color rojo del semáforo ubicado en la vía de comunicación, por lo cual, iniciaron con el seguimiento de la unidad.

Al llegar a la Avenida Venustiano Carranza a la altura del bulevard 16 de septiembre, los uniformados de la ciudad rielera informaron al conductor sobre la falta al Reglamento de Vialidad y Tránsito de Apizaco, además de la sanción correspondiente.

Sin embargo, al hacer una revisión protocolaria a la documentación del vehículo, notaron que los datos no coincidían en cuanto a la tarjeta y placas de circulación.

Por este hecho, realizaron una consulta en el Centro de Control y Comando, la cual, arrojó por resultado que la unidad contaba con reporte de robo vigente desde el 24 de marzo del presente año, por ello, procedieron a la detención de quien se identificó como Geovanni N., de 34 años de edad.

El masculino fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para iniciar con la puesta a disposición ante el Ministerio Público del fueron común, además, la unidad fue remolcada y trasladada a un corralón con el apoyo de un servicio de grúas.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Pablo Badillo Sánchez, refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con la Policía Municipal, a fin de implementar estrategias de seguridad que permitan generar entornos seguros para las familias apizaquenses.