Autoridades aseguraron a un autobús que transportaba a los indocumentados sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala a la altura de Ocotoxco

Autoridades detectaron y aseguraron un autobús de la línea ATAH que transportaba a 71 centroamericanos migrantes sin documentos sobre la carretera Apizaco – Tlaxcala, en el municipio de Yauhquemehcan.

Según la información recabada, la unidad que fue detectada tenía como destino la ciudad de San Martín Texmelucan, por lo que le fue marcado el alto a la altura de la localidad de Ocotoxco.

Datos preliminares obtenidos los migrantes son originarios de Honduras, Guatemala y Costa Rica, había algunos menores de edad y una mujer embarazada.

Fueron trasladados a las instalaciones de la delegación Apizaco de la Policía Estatal, en donde fueron valorados por personal de salud.

Más tarde con un fuerte dispositivo trasladaron a hombres y mujeres a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Apetatitlán dónde posteriormente serán repatriados.

Por último, el camión de pasajeros y su conductor, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal.