En todo el país trabajadores del Poder Judicial de la Federación han dejado sus lugares de labor y en Tlaxcala se manifiestan en la Sede de Ciudad Judicial y sobre carretera federal Apizaco-Tlaxcala

Desde este lunes por la mañana, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) iniciaron un paro indefinido de labores, ya que rechazan la propuesta de reforma judicial que impulsa el Gobierno Federal, al asegurar que no gozan de privilegios, sino de derechos.

Se han manifestado en la Sede del Poder Judicial, además sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, en el tramo a la “Ygriega”, lo que ocasiona tráfico lento.

Señalan que es precisó hacer saber que la reforma propuesta por el Ejecutivo Federal pretende someter al Poder Judicial de la Federación, único contrapeso entre los Poderes de la Unión y garante de los derechos de todo el pueblo de México, contra los abusos y arbitrariedades de las autoridades.

Con diversas consignas plasmadas en cartulinas y través de altavoces, los inconformes se disculparon de antemano con los justiciables, pero reiteraron que están luchando por sus derechos.

Dicha iniciativa de Reforma que ya discute el Poder Legislativo federal, indica que el nombramiento de los jueces, magistrados y ministros sea mediante voto popular, se modifique la integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y se creen órganos administrativos y disciplinarios que sustituyan al actual Consejo de la Judicatura Federal (CJF), además de eliminar los fideicomisos.