No quieren la reubicación que hizo el Ayuntamiento desde enero, porque sus ventas han caído
Comerciantes ambulantes del municipio de San Pablo Apetatitlán, se manifestaron este día en la ciudad de Tlaxcala para exigir al alcalde, Azaín Ávalos Marbán, que no los reubique y los deje trabajar.
Explicaron que estaban instalados en La Ribereña, a la orilla del río Zahuapan, pero las autoridades municipales los reubicaron desde enero a la orilla de la carretera, donde “no nos sale”.
Dijeron que son 30 familias las que dependen de la venta de diferentes productos en la vía pública y desde que fueron cambiados han comerciado muy poco.
Indicaron que, si bien sí han sido atendidos por el edil, la respuesta ha sido muy vaga y sin soluciones, por lo que unilateralmente los comerciantes se han arriesgado a colocarse en su lugar habitual, por lo cual han tenido algunos problemas con Gobernación Municipal y la policía.
Recordaron que hay comerciantes que venden de martes a domingo y otros solo fines de semana, pero la actividad que desarrollan es prácticamente con la que subsisten.
Aunado a ello, denunciaron que el derecho de piso que les cobra el Ayuntamiento incrementó hasta 600 pesos, lo cual es un abuso.