Marcelo Ebrard Casaubón, presentó este Lunes su renuncia al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al cargo de Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) en donde dejó grandes resultados en diversos rubros.

Durante su gestión, el ex Canciller logró, gracias al apoyo y respaldo del jefe del Ejecutivo federal, que México fuera nuevamente un país al cual se le admire y respete en el mundo.

Además, es de recordar que ante el conflicto diplomático y migratorio con Estados Unidos, evitó que el entonces Presidente Donald Trump impusiera aranceles excesivos y abusivos en contra de México.

También, durante la pandemia por Covid- 19, Ebrard Casaubón, gracias a su experiencia y relaciones a nivel el mundial, logró traer más de 200 millones de vacunas para que el país saliera avante ante esta crisis sanitaria.

Asimismo, fue fundamental su intervención para que países Centroamericanos y Sudamericanos, pudieran acceder a más vacunas para que pudieran sortear dicha pandemia, lo cual habla de su preocupación por otros países.

Con este y otros resultados más, Marcelo Ebrard buscará ser el Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la 4T, con el propósito de defender el proyecto de nación que impulsa desde hace más de 4 años el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.