Es la segunda aspirante en desistir y unirse a quien consideran líder en las encuestas, además de coincidir en qué se requiere un mejor futuro para el municipio rielero

En un movimiento inesperado que sacudió el panorama político en Apizaco, la candidata Partido de la Revolución Democrática (PRD) Vianney Montes Sánchez ha decidido declinar su candidatura a favor del líder en las encuestas, el candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Javier Rivera. Esta decisión, anunciada este 27 de mayo marca la segunda declinación en favor de Rivera en esta contienda.

Vianney Montes, argumentó que su decisión se basó en la necesidad de evitar la fragmentación del voto y garantizar una administración que refleje las aspiraciones de cambio de la ciudadanía.

“Estoy a favor de un mejor futuro para Apizaco y que mejor con quien liderea las encuestas, además de ser un gran amigo, con quien comparto ideales. De manera personal estoy segura que Javier Rivera es la mejor opción para nuestra ciudad”, declaró Vianney Montes.

La candidata expresó su confianza en que Javier Rivera tiene la capacidad y la visión necesaria para liderar con éxito. “He tenido la oportunidad de dialogar extensamente con Javier y estoy convencida de que compartimos muchos de los mismos valores y objetivos para nuestro municipio, sin duda sé que el unir fuerzas de nuestros equipos ayudará poder terminar con este mal gobierno que ha tenido Apizaco por más de 15 años ”, añadió.

Esta no es la primera vez que una candidata declina a favor de Rivera en esta campaña. Apenas la semana pasada, María del Mar Mora López, candidata del Partido Nueva Alianza, también renunció a su candidatura, argumentando razones similares y llamando a la unidad para asegurar un cambio real en el gobierno de la ciudad.

La contienda electoral entra así en su fase final con giros inesperados, dejando claro que en política, las alianzas y la estrategia pueden cambiar el curso de la historia en cualquier momento.