El delegado estatal, dio a conocer que los más de 400 voluntarios que se encuentran en las distintas delegaciones se capacitaran y harán guardias, para atender cualquier accidente en las carreteras de la Entidad
En entrevista el Delegado Estatal de la Cruz Roja en Tlaxcala, Miguel García Méndez Salazar, dio a conocer que como en todo periodo vacacional en Semana Santa se implementara un operativo, donde los voluntarios que se encuentran en las distintas delegaciones de Calpulalpan, Apizaco, Huamantla, Tlaxcala, Chiautempan y Zacatelco se capacitaran y harán guardias para atender cualquier accidente sobre todo en las carreteras de la Entidad.
Resalto que al existir mucha movilidad de familias en carreteras que se van de vacaciones crece el número de accidentes, por citar un ejemplo de uno a tres crece, esto según estadísticas que se tienen, pero el objetivo es que se reduzcan en las carreteras que atraviesan Tlaxcala, además por ser un Estado bien comunicado se presentan bastantes accidentes.
De ahí que su intención es trabajar en la prevención y concientización con las familias o personas que se van a trasladar por motivos de Semana Santa que lo hagan revisando sus unidades, sin ingerir bebidas alcohólicas, respetando los límites de velocidad.
Así también por obvias razones atender el mayor número de accidentes que se presenten de acuerdo a sus capacidades y posibilidades.
En este tenor, comentó que en lo relacionado a los accidentes que han atendido como Cruz Roja en Tlaxcala de enero a la fecha 407 servicios, en 2022 se atendieron cinco mil 404 tomando en cuenta que la Benemérita Institución cuenta con 19 ambulancias y dos unidades de rescate, se tiene un número considerable.
Aunque están para atender accidentes, se han enfocado a la prevención a nivel nacional, para que las personas tengan mayor conciencia y tome las medidas preventivas en el momento de circular en carretera para irse de viaje y regresar a sus casas.
Y es que según los datos que tiene la Cruz Roja en Tlaxcala, de los servicios de urgencias que han atendido el 55 % fueron por golpes, 43 % clínicos de personas que se encuentran en sus hogares y se sienten mal y 2 % de embarazos.
En el caso del 55 % en algunas ocasiones es por manejar en estado de ebriedad, aunque existen otro tipo de riesgos en las carreteras donde se pueden topar cualquier automovilista, pero si el mayor porcentaje es por choques viales es ahí donde se tiene que poner mayor atención, en los accidentes se registran desde niños hasta adultos
Finalmente, comentó que en los puntos donde se presentan más accidentes es en el lado de Calpulalpan por el Arco Norte, por la zona de Huamantla en el Libramiento de Perote y en el centro de la Entidad.