La Gobernadora de Tlaxcala señaló que el próximo 24 de septiembre se hará este acto y en diciembre se informará del trabajo realizado
En entrevista, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, dijo que para conmemorar los dos años de trabajo, el próximo 24 de septiembre se llevará a cabo un evento y posteriormente se hará el informe en los primeros días de diciembre para anunciar lo que se ha hecho.
Abundó que después de dos años de trabajo hay mucho que anunciar, nuevos espacios de salud, mayor número de medicamentos, más plazas, universidades, albergues, plantas de tratamiento, eventos mundiales y mil escuelas rehabilitadas se terminan este año.
Así también se terminan de restaurar los edificios que fueron afectados por el sismo del 2017, y se concluyen las clínicas de salud.
Destacó que cada periodo concreta proyectos, se avanza con el plan estatal de desarrollo, se ha logrado abatir en mas 80 mil personas la pobreza, para ello se trabaja con muchos programas sociales.
Se ha tenido un gran avance en el desarrollo de Tlaxcala en los diferentes ámbitos como en el campo donde se pretendía hacer 500 jagüeyes en seis años y en dos se ha logrado.
Adelantó que se construirá un centro de alto rendimiento en el municipio de Apizaco, con una fuerte inversión, así como también otra magna obra, pero no dio detalles, porque lo harán de manera especial más adelante.
Estás obras se realizarán con recursos públicos estatales, así como las 540 obras que se han llevado a cabo son con presupuesto del Estado, comparó el trabajo que se ha hecho en este gobierno con los anteriores y se demuestra que se ha superado.
En este tenor, dio a conocer que en este año se inicia la primera etapa de lo que será la Ciudad de la Seguridad que consta de la escuela de policías, de la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalías en Procuración de Justicia, de la nueva Procuraduría de Justicia del Estado.
A la par se construye la segunda parte del CREART Teletón, que tendrá la atención de autismo, se suma la unidad de hemodinamia y el albergue de familiares de pacientes se concluye la Ciudad de la Salud.