La declaración de Independencia de México, permitió el deseo por mejorar las condiciones materiales del pueblo

El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, en representación de la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó la ceremonia cívica del CCII aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional, celebrada en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

En el acto, el titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) y director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández señaló que el gobierno estatal, de la mano del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conmemora la consumación de la Independencia con políticas públicas de bienestar social que generen condiciones materiales necesarias para que la población viva de la manera más justa posible.

“Deseemos una mejora en la comunidad y actuemos en consecuencia, solo con participación política quitando antiguos privilegios, no robando y no traicionando al pueblo podremos seguir con el legado de la Independencia”, expresó.

Meneses Hernández precisó que la declaración de Independencia de México, permitió la promulgación de una nueva Constitución, reacomodo de fuerzas políticas, pero sobre todo el deseo por mejorar las condiciones de la población.

“La historia nos ha demostrado que la unidad y la libertad deben trascender; si bien las Constituciones proclamadas desde nuestra Independencia buscan garantizar los derechos cuidados, es fundamental que estos preceptos se hagan valer en la realidad social y colectiva”.

En este acto solemne estuvieron la presidenta de la Mesa Directiva de Congreso del estado, Mónica Sánchez Angulo; el comandante de la 23 Zona Militar, Andrés Ojeda Ramírez y el coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Tlaxcala, Jorge Antonio Rebolledo Zaragoza.

Asimismo, la presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas; el representante de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Pedro Emmanuel Ortega Espinoza; además de funcionarios del gabinete legal y ampliado del gobierno estatal.