El municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, llevó a cabo un emotivo acto cívico en conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. El evento fue presidido por el alcalde Azaín Ávalos Marbán y tuvo lugar en la Plaza Pública Emilio Sánchez Piedras, situada en el corazón de la cabecera municipal.

Durante su intervención, el alcalde Azaín Ávalos destacó la importancia de la unidad y el respeto, enfatizando que el valor y sacrificio de los jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar deben continuar inspirando a las futuras generaciones de mexicanos. Subrayó que una de las prioridades de su administración es fortalecer la educación en el municipio, buscando establecer acuerdos con los diferentes órdenes de gobierno, ya que “la educación es el pilar para tener una mejor sociedad”, afirmó.

La ceremonia se caracterizó por un ambiente de respeto y solemnidad, reflejando los valores cívicos y la historia nacional que se atesoran en el municipio de Apetatitlán. En este sentido, se realizaron los honores a la bandera, así como la colocación de ofrenda floral y una guardia de honor en memoria de los Niños Héroes que defendieron la soberanía nacional en el año 1847 en el histórico Castillo de Chapultepec.

Personal del H. Ayuntamiento de Apetatitlán, miembros del cabildo, así como estudiantes de la Primaria Miguel Hidalgo de este municipio, refrendaron su compromiso con los principios de libertad y justicia.