Estarán ubicadas el Registro Civil, el Catastro, Secretaría de Finanzas, Dirección de Notarías, módulos del contribuyentes del SAT, Secretaría de Ordenamiento Territorial, Dirección de Adquisiciones

Esta mañana la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar colocó la primera piedra de lo que será la Ciudad Administrativa de Tlaxcala, en el municipio de Yauhquemehcan, en la que se concentrarán las oficinas de dependencias que actualmente no cuentan con inmuebles propios y que permitirá la realización de diversos trámites en un solo lugar y a menor costo.

Cuéllar Cisneros, acompañada del titular de la Secretaría de Infraestructura, Diego Corona, así como de la alcaldesa de Yauhquemehcan informó que la primera etapa del edificio tendrá siete niveles, con una inversión de 99.1 millones de pesos y se construirá sobre un terreno de una hectárea de extensión en la localidad de Ocotoxco.
Dijo que la obra se desarrollará durante los próximos cuatro años de su administración y se ubicarán las oficinas del Registro Civil, el Catastro, Secretaría de Finanzas, Dirección de Notarías, módulos del contribuyentes del SAT, Secretaría de Ordenamiento Territorial, Dirección de Adquisiciones y algunas áreas de la Secretaría de Gobierno.

La mandataria destacó que con la Ciudad Administrativa se desahogará de tránsito vehicular el centro capitalino, se reducirá el gasto público por concepto de rentas, favorecerá una mejor atención ciudadana, se facilitarán los trámites y se avanzará hacia la modernización digital, lo que a su vez disminuirá los actos de corrupción.

Además comentó que el Congreso ya aprobó la Ley de Gobierno Digital que llevará a otras 32 reformas que servirán para que, mañana, todos los trámites sean por la vía de las nuevas tecnologías hasta eliminar el uso de las ventanillas (…). Faltan cuatro años de su Gobierno y trabajan muchísimo para tener un Gobierno digital. Derivado de la disciplina financiera que llevan a cabo, hoy en Tlaxcala pueden dar inicio a proyectos de gran envergadura en beneficio de la ciudadanía como este espacio.