Gracias a la gestión realizada con el Sistema Nacional DIF

Con el objetivo de mejorar la atención y servicios a las personas con discapacidad, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, realizó la entrega de equipo a las 10 nuevas Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) municipales.

En el evento que se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad (Cecapdif), Espinosa de los Monteros Cuéllar comentó que esta entrega fue posible gracias a la gestión realizada con el Sistema Nacional DIF.

Acompañada de la directora general del Sedif, Flor López Hinojosa y del director de Atención a la Salud y Discapacidad, Carlos Stefano Galindo Nohpal, subrayó que esta entrega es un paso importante en la labor que el Sedif y los gobiernos municipales realizan en favor de la inclusión y rehabilitación de personas que requieren estos servicios.

«Con este equipo fortalecemos no solo la calidad de la atención en nuestras UBRs, sino también nuestro compromiso con cada persona que necesita estos servicios», destacó.

Recordó que la encomienda de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, es que al finalizar su administración cada uno de los 60 municipios cuenten con una UBR, tarea en la que se está avanzando pues este año cerrará con 50 unidades en igual número de municipios.

“A las y los beneficiarios de cada municipio y a sus familias, quiero decirles que no están solos. En el Sistema Estatal DIF estamos comprometidos con ustedes, con su bienestar, con sus derechos y con su inclusión. Estas UBR están aquí para ustedes, para brindarles el respaldo que merecen y que tanto necesitan”, agregó la presidenta honorífica del Sedif.
En su oportunidad, en representación de los 10 municipios beneficiados, el presidente de Santa Cruz Tlaxcala, Omar Maldonado Tetlamatzi, agradeció el respaldo del Sedif para reforzar las nuevas UBRS que se sumaron este año para brindar el servicio de fisioterapia a la población con discapacidad temporal o permanente.

Las 10 UBR de nueva creación que recibieron equipo están ubicadas en los municipios de: Texoloc, Huactzinco, Sanctorum, Nopalucan, Quilehtla, Santa Cruz Tlaxcala, Tepetitla, Tepeyanco, Tocatlán y Xaltocan, que recibieron juego de cilindros terapéuticos, juego de cuñas terapéuticas, escalera y rampa de entrenamiento, barras paralelas, mesas de tratamiento, paquete de pelotas, bicicleta fija, equipo combinado de ultrasonido y electroterapia, electro estimulador de dos canales, ultrasonido portátil, y laser terapéutico.