El titular de la dependencia de seguridad dio a conocer que las llamadas de auxilio aumentaron en 22%, pero 85% son falsas

Este día el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), Maximino Hernández Pulido, dio a conocer que en el segundo trimestre de 2023, la productividad del servicio de emergencias 911 aumentó en 22 por ciento debido al funcionamiento del C5i; pero, el 85 por ciento de las llamadas siguen siendo falsas o no procedentes.

Hernández Pulido, informó que el centro de atención a llamadas de emergencias pasó de poco más de 50 mil llamadas trimestrales, a casi 61 mil 200.

Las llamadas que han procedido han sido la petición de ambulancias, bomberos, policía rosa, protección civil, Guardia Nacional y hasta para contactar a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Mencionó, que está en proceso la instalación de 130 puntos de monitoreo y está en procedimiento de colocar las cámaras de reconocimientos facial.

En su intervención, el secretario de Gobierno de Tlaxcala, Sergio González Hernández, dijo que el robo de autos y de domicilios son dos delitos que generan inquietud entre la población, pero que ese y otros están siendo atendidos puntualmente por las autoridades procuradoras de justica y la policía.

Pidió a la sociedad en general a hacer un buen uso del servicio 911 y 089, toda vez que el 85 por ciento de las llamadas son falsas y no procedentes, pero representan un gasto de personal, combustible y unidades.

Mencionó que así como se concretó un convenio de coordinación en seguridad con el Estado de Puebla, se hará lo propio con Hidalgo y Estado de México, pues estrechar lazos es fundamental.