Con una inversión de 150 Mdp se edificará el Centro de Rehabilitación, Inclusión y Autismo Teletón, que significa una nueva historia para las infancias y adolescencias con discapacidad.

La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, y el presidente de la Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo, colocaron la primera piedra del Centro de Rehabilitación, Inclusión y Autismo Teletón (CRIAT), con una inversión de 150 Mdp, que significa una nueva historia para las infancias y adolescencias con discapacidad.

Estas instalaciones se construirá en la zona de hospitales en San Matías Tepetomatitlan, Apetatitlán, donde se contará con un modelo de atención único en su tipo.

Lorena Cuéllar, dijo que ese Centro de tercer nivel tendrá la capacidad de atender a más de mil pacientes anualmente, con equipamiento y la estructura adecuada para fortalecer los servicios sobre todo a menores con autismo.

Esas acciones, dijo, se sumarán al trabajo que ha realizado la administración estatal en dos años con la entrega de más de 37 mil ayudas funcionales como sillas de ruedas, andaderas, prótesis, implantes, cirugías de cataratas, entre otras.

Acompañada por las titulares de los poderes Legislativo y Judicial; las presidentas honoríficas del DIF estatal y de Bienestar; diputados; alcaldes y colaboradores de su gabinete, Cuéllar Cisneros destacó que nunca abandonó su esfuerzo por traer el modelo Teletón a Tlaxcala y hoy se ha cristalizado, gracias a que se logró convencer al Consejo de la Fundación para otorgar todo el asesoramiento necesario para la operación del CRIAT.

Mencionó que se da un paso más para hacer realidad ese sueño largamente anhelado que enfrentan todos los niños con discapacidad y quieren cumplirles tal como lo prometió.

Colocamos hoy la primera piedra, será el primero en su tipo en la historia del Estado pues se atenderá a niños y jóvenes con discapacidad con los estándares más altos. La administración estatal asume la operación y financiamiento total de ese Centro con asesoramiento de la Fundación.