Las y los contribuyentes pueden aprovechar el 10% de descuento en pago anticipado 2025 y el 50% para grupos vulnerables como personas con discapacidad, madres y padres solteros o viudos y adultos mayores durante el mes de diciembre

La campaña de descuentos en el pago anticipado del impuesto predial 2025, lanzada recientemente por el Ayuntamiento de Tlaxcala de Xicohténcatl, ha recibido una respuesta positiva por parte de las y los ciudadanos, quienes, desde temprana hora, acuden a las oficinas de la Presidencia Municipal a realizar el pago de esta contribución.

Esta iniciativa busca fortalecer la economía familiar, incentivar el cumplimiento de esta importante contribución y mejorar la recaudación municipal, permitiendo así continuar con acciones que beneficien a las y los habitantes del municipio capitalino.

Gracias al compromiso ciudadano, los recursos recaudados mediante el impuesto predial se destinarán a fortalecer rubros prioritarios como la mejora de los servicios públicos, la realización de obra pública y el reforzamiento de la seguridad en el municipio.

En el marco de las políticas de inclusión impulsadas por la administración municipal a cargo del presidente municipal Alfonso Sánchez García, se otorga un 50% de descuento en el pago del impuesto predial a los grupos vulnerables, incluyendo personas con discapacidad, madres y padres solteros o viudos, así como a los adultos mayores.

De igual manera, y con el objetivo de apoyar a quienes han tenido dificultades para cumplir con sus obligaciones fiscales, continúa vigente hasta el próximo 20 de diciembre la campaña que otorga un 50% de descuento en multas y recargos.

Las y los contribuyentes interesados en aprovechar estas facilidades pueden acudir a realizar sus pagos en las cajas de la presidencia municipal de Tlaxcala, ubicadas en Portal Hidalgo #6, en la colonia centro. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas, y los sábados, de 8:00 a 13:00 horas.

El gobierno municipal de Tlaxcala reitera su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía y agradece la confianza de quienes cumplen con sus obligaciones fiscales, ya que, gracias al pago de estas contribuciones, se impulsan obras y acciones que mejoran la calidad de vida de la población.