Para remodelar la Casona que se ubica en la capital del país se aplicaron 8.2 Mdp

Este día la titular del Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, develó la placa conmemorativa de la reinauguración de la Casa Tlaxcala en la Ciudad de México, lugar de representación del gobierno estatal en la capital del país.

Se dio a conocer que para la remodelación de las instalaciones ubicadas en el centro de CDMX se invirtieron aproximadamente 8.2 millones de pesos, con los que se garantizan espacios comodos, amplios y acorde a lo que la entidad debe proyectar.

Cuéllar Cisneros acompañada por el secretario de Gobierno de Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez; de su homólogo de Tlaxcala, Luis Ramírez Hernández; del titular de Casa Tlaxcala, Luis Vargas González; el secretario de Cultural del Estado, Antonio Martínez Velázquez; representantes del Legislativo local y otros colaboradores del Ejecutivo; así como diplomáticos de otros países, realizaron el corte del listón Inaugural.

Previamente realizaron un recorrido con el edificio la casona que alberga la representación tlaxcalteca en la ciudad más grande de la República.

Lorena Cuéllar mencionó que desde hace más de dos décadas el inmueble no recibía atención en su infraestructura, por lo que hoy, esta nueva casa contribuirá a la estrategia de promoción turística de la entidad en concordancia con las políticas sociales, culturales y de desarrollo económico, lugar en que los diferentes secretarios del Gabinete podrán hacer gestiones con otras entidades en favor del Estado.

En su oportunidad, el secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean, informó que los trabajos de restauración supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), consistieron en rescatar la belleza arquitectónica del edificio barroco del siglo 18, en donde se promoverán las bellezas turísticas y el desarrollo económico de Tlaxcala, a través de exposiciones, eventos culturales, artesanales, gastronómicos y otras actividades para fomentar la identidad y orgullo de la tierra del maíz.

En su intervención, Vargas González, expuso: “con este edificio se busca acercar más al Estado con las personas que lo necesitan y ser un puente que acerque Tlaxcala al mundo.

Agradecer la confianza de nuestra gobernadora Lorena Cuéllar, que con su sentido humano nos permite acercar a los tlaxcaltecas que viven fuera del Estado, pero que lo representan con orgullo en otros espacios y latitudes del mundo.