El C5i activó un operativo y alertó a las corporaciones de seguridad pública por evento delictivo ocurrido en Tepeyanco

La coordinación entre las instituciones de seguridad del Gobierno del Estado y los municipios arrojó un nuevo resultado favorable al lograr la detención de tres presuntos asaltantes del transporte público.

Se trata de Enrique N., de 37 años; Carlos N., de 32 años, y Pamela N., de 26 años, quienes fueron asegurados y remitidos al Ministerio Público por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tepeyanco.

LOS HECHOS
Un reporte hecho al Servicio de Emergencias 9-1-1 alertó a las 10:29 horas del martes 30 de julio sobre el robo en proceso a una unidad del transporte público sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de La Aurora, en Tepeyanco.

En ese instante, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) activó un operativo y alertó a todas las corporaciones de seguridad pública del estado.

Elementos de la Policía Municipal de Tepeyanco actuaron como primeros respondientes e identificaron la unidad del transporte colectivo reportada; en ese momento, se entrevistaron con las víctimas y recabaron la información necesaria para dar con los presuntos asaltantes.

Acto seguido, implementaron una persecución policial que terminó en inmediaciones de una gasolinera en la demarcación municipal, donde acorralaron a los ahora detenidos, quienes incluso accionaron un arma de fuego.

Al sitio acudieron de inmediato los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se sumaron al operativo como parte de un trabajo interinstitucional.

Luego de confirmarse que los detenidos eran los probables infractores de la ley, al presuntamente asaltar la unidad del transporte público, la Policía Municipal de Tepeyanco estuvo a cargo de la puesta a disposición.

Es preciso mencionar que, actualmente, la SSC, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, implementa el Operativo Viaja Seguro en los puntos con mayor incidencia para realizar proximidad social con pasajeros y conductores de transporte público local y federal, a fin de disuadir y prevenir la comisión delitos y brindar condiciones para que el traslado a su destino sea seguro.

Con este nuevo resultado, el gobierno del estado, a través de sus instituciones de seguridad y procuración de justicia, refrendan su compromiso inquebrantable de velar por la paz y tranquilidad de las y los tlaxcaltecas.