Carlos Tamayo Chavero y Marcos del Rosario Haget, señalaron que las plataformas de taxis secuestraron a los Tlaxcaltecas al cerrar las entradas a la capital
Esta mañana los presidentes de CANACINTRA Tlaxcala y el Clúster Automotriz del Estado, Carlos Tamayo Chavero y Marcos del Rosario Haget, manifestaron su inconformidad por el bloqueo carretero que la tarde del lunes realizaron conductores de plataformas en la periferia de la capital, que exigian mayor seguridad para evitar ser víctimas de asaltos y asesinatos.
En su intervención Marcos del Rosario consideró que fue una falta de respeto y un «secuestro» a los tlaxcaltecas, así como daños fuertes a los procesos de producción de varias empresas.
Hay que precisar que el bloqueo fue en carreteras como la Vía Corta, en Chiautempan, o El Trebol, en la ciudad de Tlaxcala, lo que generó un severo caos de movilidad por cuatro horas durante la tarde de ayer.
Por lo que pidió al Gobierno del Estado no permita ese tipo de actitudes y les ponga un alto, pues lo que debe proceder son mesas de diálogo entre las partes involucradas.
Señaló que cómo sociedad y empresarios, se debe exigir decir que no se permite ese tipo de actitudes que lastiman a los ciudadanos. “No se debe permitir a esos señores secuestrar al Estado».
Por su parte, Tamayo Chavero expuso que si bien hay respeto al derecho a la libre manifestación, no es válida cuando afecta a terceros y de todos los sectores.
Cálculó que unas 50 empresas de la zona sur de la entidad, por el rumbo de la Vía Corta a Puebla, registraron pérdidas y por lo tanto las autoridades estatales deben poner límites a ese tipo de expresiones que lastiman el desarrollo económico y social
Ambos concuerdan que de ser necesario usar la fuerza pública para desatorar las vialidades, se haga, además no descartan promover denuncias penales contra los responsables del bloqueo, debido a las afectaciones a procesos de empresas.