En donde se aplicarán 30.7 mdp que se dispersará en febrero de 2024, para beneficiar a personas en situación precaria con vivienda propia
Este día en rueda de prensa La Secretaría de Bienestar en Tlaxcala dio a conocer que inició con el programa social de mejora de vivienda, el cual dotará de 35 mil pesos a fondo perdido a los beneficiarios y la Entidad se etiquetarán recursos por el orden de los 30 millones 700 mil pesos, informó el delegado de esa dependencia federal, Carlos Luna Vázquez.
Precisó que las oficinas centrales las que, con base en sus mediciones, definió a los municipios de Emiliano Zapata, Zitlaltepec, Atlangatepec, Amaxac, Contla, Ayometla, Tepeyanco, Nativitas y Tetla como los lugares donde se dispersarán los apoyos.
En tanto que servidores de la nación ya recorren desde la semana pasada esos territorios para identificar a los posibles beneficiarios que, entre otras cosas, deben estar en condiciones de real necesidad y constatar la propiedad de su vivienda con una constancia de posesión o un título de propiedad.
Detalló que los recursos económicos serán entregados a más tardar en febrero de 2024 para ejecutar 900 acciones de mejora en viviendas, pero se buscará incluir a más municipios y a más personas.
Comentó que buscan a la gente que más lo necesita como pueden ser adultos mayores o personas con discapacidad. Ya tienen contacto con los alcaldes para identificar a gente prioritaria, que sean humildes pero que cuenten con constancia de posesión o título de propiedad de su vivienda. Los demás requisitos son básicos.
Por otra parte, Luna Vázquez informó que como parte del programa de Becas Benito Juárez para estudiantes de nivel básico, se ha abierto nuevamente la plataforma para el registro de beneficiarios para obtener un apoyo de mil 750 pesos bimestrales.
En ese caso, Bienestar en Tlaxcala pretende pasar de 23 mil 500 familias beneficiadas actualmente a 50 mil.