La presidenta municipal, Rocío Meléndez precisó que son por el adeudo que les dejaron del ISR, faltantes de bienes muebles, obras públicas pagadas no ejecutadas, entre muchas otras cosas.
Con respecto a los varios millones de pesos que dejó de adeudo las anteriores autoridades municipales de la Magdalena Tlaltelulco, la Presidenta municipal en turno, Rocío Meléndez, dijo en entrevista que ya se han puesto las denuncias y están las observaciones hechas del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Resaltó que la administración que encabeza ha presentado las denuncias correspondientes, que aproximadamente son siete, porque son del adeudo que les dejaron del ISR, faltantes de bienes muebles, obras públicas pagadas no ejecutadas, entre muchas otras cosas.
Precisó que hizo de manera pública la forma en la que recibió la administración y presentó las acciones legales, en contra de quien resulte responsable.
Por otro lado, con respecto al rezago que tiene la Magdalena Tlaltelulco en cuanto a infraestructura básica y servicios, señaló que todo el recurso que se etiqueta para obra que ahora con los adeudos será de nueve millones de pesos, todo se aplicará en obras de infraestructura básica, lo de FORTAMUN para seguridad y del fondo general se toma recurso para el capítulo mil, combustible, papelería y otros servicios que están obligados a proporcionar.
Destacó que “las mujeres son buenas administradoras y siempre tratan de estirar el recurso lo más que se pueda, y yo vengo con esa idea, de trabajar y de generar con el poco recurso, condiciones para ir mejorando.
Al ser cuestionada sobre el presupuesto total que recibe Tlaltelulco, es de 76 millones de pesos de estos al capítulo 1000 aproximadamente se van 20 millones de pesos aproximadamente, 56 millones de pesos son para distintas. Acciones.